PRIMSER® inaugura Laboratorio Tecnológico con equipos ABB

2017-08-07 - El Centro de Entrenamiento PRIMSER® cuenta con variadores de frecuencia, motores, acoplamiento mecánico y tablero de control, con los que los clientes podrán realizar pruebas a distancia, corroborar los beneficios en eficiencia energética, reducción de costos y el monitoreo remoto, además de interconectar sus Sistemas de Control.

Santiago, agosto 2017.- Disponible para realizar pruebas en vacío y con la última tecnología ABB en variadores de frecuencia, motores, acoplamiento mecánico y tablero de control, quedó el recientemente inaugurado Laboratorio Tecnológico de PRIMSER®, empresa líder en accionamientos eléctricos y partner certificado en servicios especializados ABB.

El nuevo Centro de Entrenamiento está especialmente acondicionado para que sus clientes manipulen y prueben los equipos, incluso ahorrando esta etapa en terreno y además para la capacitación interna de sus especialistas.

“Nosotros queríamos lograr una ventaja competitiva en tecnología y este era un sueño que teníamos desde 2006 y que se concretó hoy de la mano de ABB, con quien nos une una relación de casi 16 años de crecimiento y desarrollo mutuo. Con este laboratorio vamos a poder hacer todas las pruebas, lo que se traduce en una reducción de los tiempos de puesta en marcha para el cliente final. Además, vamos a demostrarles lo que dicen los manuales de estos equipos y van a poder comparar las diferentes tecnologías que hay disponibles en el mercado”, señaló José Fuentealba, Gerente General de PRIMSER®.

El proyecto consta de tres etapas, con la ya inaugurada se pueden realizar pruebas en vacío y de conectividad con los equipos a través de dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes.

“Tenemos una segunda etapa, que estará lista a fines de septiembre, donde podremos demostrar la conectividad con equipos de otras marcas, con diferentes protocolos, la realidad de los clientes en sus plantas donde tienen equipos de más de una marca”, explicó Fuentealba.

Para la tercera etapa se podrán realizar pruebas de cargas para comprobar la eficiencia de un equipo (variador de frecuencia y motor), y también se podrán medir las armónicas con las diferentes tecnologías disponibles.

Luis Acuña, Product Manager Standard Drives de la División Robotic and Motion de ABB en Chile, trabajó desde el principio en esta iniciativa y felicitó a PRIMSER® por lo logrado. “PRIMSER® se comprometió con este proyecto y nos comprometió a nosotros en ABB y a nuestras fábricas. Este laboratorio cuenta con tecnología de punta y prueba de ello es que tienen el variador de frecuencia Ultra Low Harmonic, modelo ACS880-31, un equipo que aún no hemos lanzado al mercado y que se puede comparar con su versión anterior aquí mismo”, expresó.


Ejecutivos ABB en Chile y PRIMSER® en inauguración de Laboratorio Tecnológico de este último.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 1cc77c4a88e4d86c85258175006fa764