ABB en Chile lanza II versión de Concurso de Innovación en Eficiencia Energética

2016-07-21 - El llamado es a estudiantes de pre y postgrado de carreras afines y los premios van desde viajes a Suiza y Suecia a conocer las fábricas de la compañía hasta prácticas pre profesionales, cursos gratuitos en el centro de entrenamiento ABB University y equipamiento en comodato para la Casa de Estudio a la que pertenezcan el o los ganadores.

Santiago, julio 2016.- Hasta el 29 de agosto tienen plazo los estudiantes de pre y postgrado de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecánica Eléctrica, en Minas, Automatización y ramas afines para inscribirse y enviar una idea a través de www.concursoeficienciaenergeticaabb.cl sobre Innovación en Eficiencia Energética aplicada a los rubros Minero, Pulpa & Papel, Alimentos & Bebidas, Química, Energía, Transportes y Acero. Esto para la segunda versión del Concurso que acaba de lanzar ABB en Chile, con el objetivo de promover la investigación y fortalecer los vínculos entre universidad y empresa.

Video de presentación del Concurso:



“Invito a los estudiantes a sumarse a esta iniciativa que busca promover en forma sustentable la investigación científica y tecnológica aplicada a problemáticas reales de la industria y que apunta al crecimiento armónico de Chile”, enfatizó Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile.

De las ideas de proyecto inscritos por el o los concursantes (pueden ser hasta dos por categoría) se seleccionarán hasta los 10 mejores por categoría pre y postgrado, los seleccionados deberán preparar un perfil de proyecto con fecha límite 14 de octubre y el 28 del mismo mes el jurado (en juicio “ciego”) definirá quienes pasan a la tercera etapa y final, donde apoyados por expertos de ABB en Chile prepararán la presentación con la que se definirá a él o los ganadores.

“Para la categoría pregrado tenemos como premio un viaje a las fábricas de nuestra compañía en Suiza con todos los gastos pagados, equipos en comodato para su Universidad y prácticas pre-profesionales en ABB en Chile. En tanto, para la categoría postgrado el viaje es a las fábricas de Suecia y además, se les ofrecerá la posibilidad participar en alguno de los cursos que desarrollamos para nuestros clientes en nuestro ABB University en Chile”, explicó Luis Cid, Country Training Manager de ABB University en Chile.

El concurso está patrocinado por las embajadas de Suiza y Suecia, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y la IEEE versión Chile. Rodrigo Palma, Presidente de esta última entidad, reforzó la necesidad país de contar con una generación de innovadores apuntando a que un kW hora ahorrado es igual a un kW hora generado para abastecer la creciente demanda energética de Chile.

En la misma línea, Diego Lizana, Director Ejecutivo de AChEE, invitó a los estudiantes a sumarse al desafío de transformar la Eficiencia Energética en la principal fuente de energía del futuro y por su parte los embajadores de Suiza y Suecia, Edgar Dörig y Jakob Kiefer, expresaron su orgullo por participar de esta iniciativa por la tradición de innovación y eficiencia energética que caracteriza a sus respectivos países. La embajada de este último se refirió al programa que se introdujo en Suecia en 2005 para fomentar la eficiencia energética en la industria y a la ley sobre declaración del perfil energético de las viviendas de 2008, invitando a Chile a tomar también este camino.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 5497d45b52c92d2383257ff7005633d8