ABB en Chile recertifica a Lofgham para el mantenimiento de sus motores en la Zona Norte

2012-04-30 - La empresa chilena, de gran prestigio en el mercado, demostró nuevamente cumplir con las capacidades de infraestructura y conocimiento técnico que exigen los altos estándares de ABB.

David Salas de ABB en Chile; Esteban Díaz de ABB en Chile; Patricio Huerta de Lofgham; Héctor Farías de ABB en Chile; Marco Gálvez de Lofgham y Guido Pérez de Lofgham.

Santiago, abril de 2012.- En la primera empresa en lograr la actualización de su certificación como Service Partner de ABB, se convirtió Lofgham Antofagasta luego de atravesar con éxito la demandante auditoría a la que fue sometida. El proceso quedó sellado formalmente con la firma de un acuerdo comercial entre Héctor Farías, Gerente de la Unidad de Negocios de Motores y Generadores de ABB en Chile, y Guido Pérez, Gerente General de Lofgham.

La auditoria estuvo a cargo de David Tacconi, Service Partner Manager de ABB y consistió en un levantamiento completo de procedimientos, infraestructura y nivel de conocimientos de los especialistas que operan en el taller entre otros aspectos, todos los cuales fueron sorteados con muy buenos resultados por parte de Lofgham.

“Para nosotros como ABB en Chile es muy importante contar con la certificación de la Empresa Lofgham, sobre todo en Antofagasta ya que nuestra base instalada ha aumentado fuertemente y tenemos proyectos de gran envergadura con suministro de equipos que utilizan tecnología como los motores de imanes permanentes y motores sincrónicos multi-polos, los que requieren de una atención especializada y que puedan garantizar un adecuado soporte como Partner en el desarrollo de nuestros servicios”, afirmó Héctor Farías.

En tanto, Guido Pérez recalcó el hito que esto significa para ambas empresas: “Es un logro que obtuvimos gracias a un trabajo conjunto y que es fundamental para nuestro futuro, por otro lado para ABB es importante tener un buen aliado en el norte”.

Para Esteban Díaz, Gerente Productos de Servicios para Motores y Generadores de ABB en Chile, es destacable la inversión en infraestructura que realizó Lofgham en lo que se refiere a equipamiento e instrumentación para el desarrollo y resultado de sus proyectos de reparación, así como la importancia que le dan al desarrollo continuo y a la capacitación de su personal.

“Nuestro capital humano es nuestra prioridad, por eso siempre estamos buscando potenciarlo y fortalecerlo así es como actualmente tenemos a tres de nuestros operarios cursando el tercer año de ingeniería eléctrica y les damos facilidades a aquellos que necesitan trabajar para estudiar. Nuestra misión es mantener en movimiento los procesos productivos y nuestra visión es que para el 2016 todas las mineras recurran a nosotros cuando se les presente algún problema de nuestra área de especialidad”, planteó Patricio Huerta, Gerente de Producto de Lofgham.

La preocupación por el desarrollo de su capital humano va más allá en el caso de Lofgham así es que, tal como cuenta Marco Gálvez, Gerente de Administración y Finanzas de Lofgham, desarrollan una labor de Responsabilidad Social Empresarial vinculando a jóvenes del Colegio San Luis de Antofagasta a sus talleres para que vivan una experiencia distinta.

“Somos una empresa que se preocupa de su entorno, de la comunidad que la rodea, pero principalmente de sus trabajadores y sus familias quienes nos han llevado a convertirnos en lo que somos hoy”, aseguró Gálvez.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 7b496f7eb11a72e3c12579f0006eb64f