ABB descubre actividades criminales en su filial de Corea del Sur

ABB ha descubierto un sofisticado plan para llevar a cabo un importante fraude con apropiación de fondos de la compañía, en su filial de Corea del Sur.

El tesorero de la filial de ABB en Corea del Sur es sospechoso de haber falsificado documentos y de confabularse con terceros para sustraer fondos de la compañía. Este individuo sospechoso desapareció el 7 de febrero de 2017, y posteriormente ABB descubrió importantes irregularidades financieras en Corea del Sur. La compañía inmediatamente puso en marcha una investigación exhaustiva en el país, con la intervención de forenses independientes, especialistas legales y colaborando con las fuerzas del orden. ABB trabaja junto con la policía local en la investigación y la Interpol está también involucrada en el caso.

Este fraude y apropiación indebida de fondos afectará negativamente a los resultados de 2016 ya anunciados y pendientes de auditoría. La primera estimación es de un impacto de unos 100 millones de dólares antes de impuestos. ABB ha iniciado acciones para mitigar el impacto de esta actividad criminal en sus resultados, incluyendo la recuperación de los fondos sustraídos, las demandas legales correspondientes y las reclamaciones a las aseguradoras.

La compañía ha comprobado y reconfirmado los balances de sus cuentas bancarias globales y puede confirmar que este asunto afecta exclusivamente a Corea del Sur. ABB tiene una tolerancia cero ante los comportamientos deshonestos, y mantiene los más altos niveles de integridad y de ética en su actividad empresarial.

A consecuencia de la investigación en curso, ABB publicará su Informe Anual de 2016 no más tarde del 16 de marzo de 2017.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es un líder tecnológico pionero en equipos de electrificación, robótica y cinemática, automatización industrial y redes eléctricas, para clientes de servicios públicos, industrias y transportes e infraestructuras en todo el mundo. Continuando sus más de 125 años de historia de innovación, ABB en la actualidad está escribiendo el futuro de la digitalización industrial y está impulsando la revolución energética y la cuarta revolución industrial. ABB opera en más de 100 países y tiene unos 132.000 empleados. www.abb.com

Nota importante acerca de la información prospectiva:

Esta nota de prensa incluye información prospectiva y declaraciones. Esta información se identifica generalmente por frases conteniendo palabras como “espera”, “cree”, “estima”, “prevé”, “es probable”, “pretende” o similares. Sin embargo, dado que existen muchas incertidumbres fuera de nuestro control, los resultados reales podrían ser diferentes de los esperados. Aunque ABB Ltd. cree que sus expectativas reflejadas en todas sus declaraciones prospectivas están basadas en supuestos razonables, no puede garantizar que tales expectativas vayan a hacerse realidad.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 92bd4615ccd12a97c12580d60045dca1