ABB adquiere Gomtec para ampliar su portafolio de robótica colaborativa

14-04-2015 - La compañía alemana Gomtec dispone de una tecnología innovadora y de una experiencia en ingeniería que contribuirá al avance de ABB en automatización robótica colaborativa.

ABB el grupo líder en tecnologías eléctricas y de automatización, ha anunciado hoy la adquisición de Gomtec GmbH para ampliar su oferta de robots colaborativos. Ambas partes acordaron no desvelar los detalles financieros de la transacción.

Gomtec, localizada cerca de Múnich, Alemania, es una compañía privada que desarrolla sistemas que combinan mecánica, electricidad, telecomunicaciones, control, e ingeniería de ordenadores para clientes de diversas industrias. Tiene 25 empleados.

La plataforma tecnológica de Gomtec respaldará el desarrollo de una nueva generación de robots colaborativos “seguros por diseño” de ABB. Estos robots podrán funcionar fuera de las barreras protectoras tradicionales, aumentando así las oportunidades de uso en nuevas aplicaciones.

La adquisición de Gomtec es un paso más en la estrategia Next Level de ABB dirigida a acelerar la creación sostenida de valor. Esta estrategia está construida sobre tres áreas de enfoque de ABB: crecimiento rentable, ejecución incansable y colaboración orientada al negocio. La compañía apuesta por un crecimiento rentable cambiando su centro de gravedad hacia mercados finales de alto crecimiento, mejorando su competitividad y reduciendo el riesgo en sus modelos de negocio.

La adquisición de Gomtec complementa el portafolio de ABB de tecnologías de automatización basadas en la colaboración entre robots y humanos, que ya cuentan con YuMi, el primer robot industrial del mundo plenamente colaborativo de dos brazos, diseñado para llevar la automatización al ensamblaje de pequeñas piezas. ABB presentó formalmente a YuMi esta semana en la Feria de Hannover, la primera del mundo en tecnología industrial.

Pekka Tiitinen, presidente de la división Discrete Automation and Motion de ABB afirmó: “Se está produciendo una tendencia creciente de innovación en la automatización, en virtud de la cual los humanos y los robots trabajan “codo con codo” de formas que hasta hace poco no eran posibles. La incorporación de Gomtec a nuestra oferta de robótica ayudará a acelerar la expansión de ABB hacia nuevos mercados, así como a nuestra penetración en industrias tradicionales, a medida que los fabricantes buscan nuevas formas de aumentar la flexibilidad, la agilidad y la competitividad”.

La pasión compartida por ABB y Gomtec por la innovación y la robótica impulsará la creación de nuevas tecnologías que cuestionen la forma en que las industrias contemplan la colaboración entre humanos y robots.

Bernd Gombert, CEO de Gomtec añadió: “Hemos dado con el mejor socio posible para la siguiente etapa de nuestro viaje. El alcance global de ABB y su extensa base instalada, combinado con sus operaciones de primera clase mundial, nos ayudarán a aportar robots y soluciones innovadoras al mercado en rápida expansión de la automatización colaborativa”.

ABB es un suministrador líder de robots industriales, servicios y sistemas modulares de fabricación. Su enfoque decidido en la aportación de soluciones, ayuda a los clientes a mejorar su productividad, la calidad de sus productos y la seguridad de sus trabajadores. ABB ha instalado más de 250.000 robots en todo el mundo.

ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 140.000 personas.



      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail

    Contacte con nosotros

    Para más información:
    • Media Relations
      ABB Corporate Communications, Zurich
      Thomas Schmidt, Antonio Ligi
      Tel: +41 43 317 6568
      Fax: +41 43 317 7958
      ABB Ltd
      Affolternstrasse 44
      CH-8050 Zurich, Switzerland
    seitp202 961b00923d0bb603c1257e27002538dd