ABB en Chile exhibe en seminario sus nuevos interruptores de caja moldeada Tmax XT

2012-06-14 - Especialistas de la multinacional expusieron sobre certificación sísmica para gabinetes eléctricos y la evaluación de ahorro de energía, Energy Appraisal.

Miguel Fernández, especialista de la División Low Voltage Products y Julián Vera, Product Manager Enclosures and Din Rail de ABB en Chile.

Santiago, junio de 2012.- Ante una nutrida concurrencia, ABB en Chile presentó los beneficios de sus nuevos interruptores de caja moldeada Tmax XT en seminario de energía. A través de la charla de Miguel Fernández, especialista de la División Low Voltage Products, destacó la versatilidad de usos que ofrece la evolución de la nueva familia de interruptores Tmax XT.

“Es un producto adecuado para integradores, distribuidores, y usuarios finales se puede usar donde haya distribución de potencia para proteger las sobrecargas en conductores y cortocircuitos del sistema. Además, ofrecen nuevos accesorios como es la nueva gama de relés electrónicos llamados Ekip, que incorpora el Ekip Led y Ekip Display para tener una visualización de corriente, regulación de las funciones de protección, la causa de la ultima apertura y la corriente de falla”, explicó Miguel Fernández.

Agregó que Los modelos XT1 y XT3 fueron diseñados para realizar instalaciones estándares, en tanto los XT2 y XT4 son especiales para instalaciones tecnológicamente avanzadas y con mayores capacidades de ruptura.

En la oportunidad, Julián Vera, Product Manager Enclosures and Din Rail de ABB en Chile, dio a conocer la certificación sísmica que ofrecen los Envolventes ABB con resistencia sísmica de 0.5 y 0.75 g. Esto quiere decir que son aptos para soportar magnitudes de 10 grados en intensidad de Mercalli y 7,5 grados en escala de Richter.

Durante su exposición destacó las familias de gabinetes IS2 y ArTu K, la primera para cuadros eléctricos de automatización, mando y control, pudiendo unirse varios lateralmente para controlar los sistemas industriales y la segunda, especialmente diseñada para satisfacer las aplicaciones de distribución primaria y secundaria, se trata de cuadros componibles en kits para montaje a pavimento.

“A partir de 2011 contamos con certificación sísmica de fábrica para la zona AG54 bajo la IEC 68-3-3. Para la ejecución de la prueba sísmica se consideran ambas gamas, (IS2 y ArTu) las que se encuentran integradas con equipos eléctricos y energizados, estos son instalados en una mesa vibratorio fijados a piso a través de pernos M12, para luego generar la fuerzas g en sus 3 direcciones X,Y,Z” , asegura Julián.

El experto de ABB en Chile enfatizó que el ArTu K es un Envolvente robusto con capacidad de 4000A y una capacidad de cortocircuito de 65kA, además se adicionan flap de alivios en sus techos para la expulsión de gases tóxicos producidos por los efectos del arco interno.

En el encuentro, también participó Luis Acuña, Product Manager Standard Drives de la división Discrete Automation & Motion de ABB en Chile, quien detalló los alcances de la evaluación de ahorro de energía, Energy Appraisal, en sus diferentes niveles dependiendo de las necesidades del cliente.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 981b7525062252adc1257a1d0055ad27