ABB fabrica en Argentina un nuevo modelo de celdas UniSec

2017-01-13 - Se trata de un nuevo modelo de celdas de distribución aisladas en aire con interruptor extraíble, que completa la amplia gama de paneles UniSec que ABB ya fabrica en Argentina desde el año 2013.

ABB, empresa líder en tecnologías de automatización y potencia, amplió el portfolio de productos de media tensión fabricados en Argentina con la incorporación de un nuevo modelo de celdas que completa la línea UniSec: se trata de la WBC.


Este nuevo modelo posee características de continuidad de servicio aumentadas, LSC2B, de acuerdo a la norma IEC62271-200 (la cual define el estándar de fabricación de paneles de media tensión) gracias a la incorporación del interruptor extraíble dentro del módulo de potencia de la celda.

Además de cumplir con la clasificación máxima en términos de continuidad de servicio, la UniSec WBC, con su tecnología de aislación en aire, conserva las dimensiones compactas característica de toda la gama, haciendo de esta celda una solución muy flexible, ideal para aplicaciones en industria y proyectos de infraestructura de alta prestación. La flexibilidad, además, se mantiene presente a lo largo del ciclo de vida del producto gracias a la versatilidad que ofrece el interruptor extraíble, permitiendo rápidos tiempos de recambio y una notable disminución de los tiempos de indisponibilidad del tablero ante posibles fallas del sistema o durante labores de mantenimiento programadas.

El proceso de trasferencia tecnológica de la WBC para su producción en Argentina, involucró el trabajo de un equipo de especialistas locales y de la fábrica global ubicada en Italia. Los profesionales que participaron del proyecto pertenecen a las áreas de R&D, Ingeniería, Supply, Industrialización, Ventas y Product Managment.

El cierre de dicha transferencia se culminó durante el segundo semestre del 2016, y a la fecha ya han sido vendidos proyectos de gran importancia en Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador.

¡ Felicidades a todo el equipo!

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 bfc578b8ef2d782cc12580a70057f9be