ABB consigue un contrato de 100 millones de dólares para construir un cable submarino en Dinamarca

El sistema de cables, con una potencia de 600 megavatios (MW), permitirá el transporte de la energía generada por el mayor parque eólico de Dinamarca hasta tierra firme.

ABB ha conseguido un pedido de más de 100 millones de dólares de Energinet.dk, el operador del sistema eléctrico de transporte danés, para construir un sistema de cables de corriente alterna que permitirá la integración y el transporte de la energía generada en el parque eólico marino Kriegers Flak hasta tierra firme.

Este parque eólico, el mayor de Dinamarca, aumentará la capacidad eólica del país hasta más del 40 por ciento, y será capaz de proporcionar la electricidad consumida por más de 600.000 viviendas.

La energía eólica es la piedra angular del Plan Danés de Energía Verde para eliminar los combustibles fósiles antes de 2050. El parque eólico de 600 MW que se va a construir, contribuirá al reforzamiento del mercado regional de la energía y aumentará la seguridad del suministro, gracias a la mejora de capacidad de transporte que traerá consigo.


El enlace por cable de ABB conectará las plataformas eólicas marinas Kriegers Flak A y B a Rødvig, en Dinamarca. ABB diseñará, suministrará e instalará tres cables submarinos tripolares de 220 kilovoltios en corriente alterna, con una longitud total de unos 100 kilómetros (44 desde cada una de las plataformas hasta la costa, y otros 11 entre las dos plataformas). Está previsto que el proyecto se entregue en 2018.

Claudio Facchin, presidente de la división Power Systems de ABB ha declarado: “Las líneas por cable están jugando un papel esencial en la integración de energías renovables en las redes eléctricas, y en el transporte de electricidad limpia a millones de personas. Estos sistemas están plenamente en concordancia con nuestra visión de facilitar el acceso a la electricidad y mejorar la productividad para lograr un mundo mejor. Nuestras tecnologías innovadoras, nuestras instalaciones fabriles de última generación, y nuestra amplia experiencia en todo el mundo nos sitúan como líderes globales en sistemas de cables de alta tensión”.

Los sistemas de cables son componentes esenciales de las redes de energías sostenibles, al transportar grandes cantidades de electricidad a larga distancia, a menudo cruzando países o uniéndolos. ABB es un líder global en sistemas de cables de alta tensión, con una gran base instalada en todo el mundo que incluye aplicaciones como alimentación al interior a núcleos urbanos, alimentación de plataformas petrolíferas, interconexiones submarinas, o la integración de energías renovables. ABB ha puesto en marcha más de 25 interconexiones por cable de alta tensión, y numerosos enlaces por cables de corriente alterna en todo el mundo.




      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 cf5a987df69e6616c1257de9005fd549