Con importantes autoridades del Gobierno, ABB Argentina presentó a YPF y QEV su cargador rápido para vehículos eléctricos

2017-05-24 - En un evento realizado esta mañana en las oficinas corporativas de YPF, se lanzó el proyecto que contemplará la instalación de más de 200 cargadores ABB en estaciones de servicio YPF de nuestro país.



Esta mañana se llevó a cabo en las oficinas de YPF, la petrolera de bandera argentina, la reunión de lanzamiento del proyecto de instalación de más de 220 cargadores rápidos ABB para vehículos eléctricos en su red de estaciones de servicio. Estuvieron presentes el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el ministro de Producción Francisco Cabrera, el secretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires Juan José Mendez y autoridades de ABB, YPF y QEV.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, posando junto al cargador rápido de ABB.
El objetivo de la reunión fue ultimar detalles sobre el proyecto y conocer en persona cómo es y cómo funciona el cargador rápido para vehículos eléctricos de ABB.


La primera fase del proyecto de u$s 13 millones contempla la instalación de 220 cargadores ABB en la red de estaciones de servicio de YPF en 2 años, gracias a una alianza entre la petrolera, la empresa QEV -quien realizará la instalación y operación- y ABB, que será su socio tecnológico para proveer los cargadores rápidos y realizar el mantenimiento de los mismos.

Presente en la reunión, Christian Newton, Country Managing Director de ABB en Argentina, explicó: “Confiamos que esta iniciativa será el puntapié para que las automotrices puedan activar sus proyectos de vehículos eléctricos. En ABB aspiramos a escribir el futuro y ésta es una manera de hacerlo. Por otro lado, creemos que el cuidado del medio ambiente es fundamental y queremos contribuir a avanzar en la dirección correcta.”.

Por su parte Martin Capó, Gerente de División de ABB para Latinoamérica, sostuvo: “Nuestros productos y servicios conectados como el Terra 53, posicionan a la Argentina al frente del desarrollo de la electromovilidad en Latinoamérica”.


El cargador ABB modelo Terra 53 presentado durante la reunión.
La tecnología de los cargadores permitirá realizar la carga de batería del vehículo al 90% en un lapso de 15 a 30 minutos. Estos cargadores, modelo Terra 53, son monitoreados de manera remota, lo cual asegura una alto nivel de disponibilidad como parte de la plataforma digital ABB Ability. Además, sus protocolos estándar del mercado le permitirán operar con vehículos eléctricos de distintas marcas.

Los cargadores podrán ser utilizados por los usuarios desde una aplicación que les permitirá geolocalizar el punto de recarga más cercano, realizar la reserva de turno de carga y pagar mediante tarjeta de crédito, un smartphone o RFID (billetera electrónica). La pantalla touch screen de 8del cargador rápido guiará al usuario a través del proceso de carga, lo que le brindará una experiencia de uso fácil, amigable y dinámica.




Video resumen del evento:

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 d23c8e4f7976807fc1258129006c967d