ABB se lució en reapertura de la Embajada de Suecia en el Perú

2016-11-25 - La embajadora Anna Ferry recibió el saludo de la delegación de la compañía que estuvo encabezada por el Country Managing Director, Vicente Magaña. Especialistas de la empresa también brindaron exposiciones sobre las tecnologías de ABB para la minería.

Anna Ferry, embajadora de Suecia en el Perú; y Vicente Magaña, gerente general de ABB en Perú.
ABB fue una de las 13 empresas de origen sueco que participó en el evento Team Business Sweden por la reapertura de la Embajada de Suecia en el Perú, la cual dejó de operar cerca de 15 años en el país.

El evento se llevó a cabo los días 21 y 22 de noviembre en el Swissotel. El segundo día se realizó un cóctel oficial donde los representantes de ABB en Perú expresaron sus mejores deseos a la embajadora Anna Ferry, y a la ministra de Asunto Relativos a la Unión Europea y Comercio, Ann Linde, quien fue la invitada de honor en esta ceremonia.

La sede peruana de ABB estuvo representada por el Country Managing Director, Vicente Magaña, el Business Development Manager, Augusto Martinelli, y el Country Service Manager, Miguel Valles.
“La reapertura de la Embajada de Suecia en el Perú es un gran hito para ABB en Perú, porque el gobierno de ese país tiene un gran acercamiento con las empresas de origen sueco y permitirá que tengan una mayor conexión con los ministerios”, comentó Vicente Magaña.

Innovaciones tecnológicas

Ing. Alex Olivas
En el Team Business Sweden, dos especialistas de ABB en Perú brindaron exposiciones. El Ing. Raúl Gutiérrez, Sales & Marketing Manager de la empresa, habló sobre el correcto uso de la eficiencia energética y le recomendó a las industrias que utilicen variadores de velocidad, pues permiten un ahorro de hasta el 70% de energía.

Mientras que el Ing. Alex Olivas, LBU Manager Process Industries de ABB en Perú, participó en una mesa de diálogo sobre la actualidad de la minería en el país y el resto del mundo, en la cual destacó dos novedosas tecnologías de la compañía para la minería subterránea: Mine Location Intelligence y el SmartVentilation.

Relación con Suecia

Vicente Magaña, gerente general de ABB en Perú; Ann Linde, ministra de Asunto Relativos a la Unión Europea y Comercio; Bryan Nichols, Embajador de los EE.UU. en el Perú; y Ana María Romero, Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Magaña reveló que los robots inteligentes de ABB son fabricados en la sede sueca de la empresa, así como los variadores de velocidad y otras tecnologías para el control y protección de sistemas eléctricos. “En Suecia también tenemos uno de los centros de investigaciones de desarrollo para el área de energía”, complemento el country managing director de ABB en Perú.

Cabe recordar que hace más de 130 años, el Grupo ABB está unido con Suecia, ya que nació de la fusión de dos empresas innovadoras BBC y ASEA, ésta última de raíces suecas que desarrolló la primera línea de transmisión comercial HVDC del mundo, un hecho histórico que convirtió hoy a ABB en el único proveedor de todos los componentes de este sistema eléctrico, además fue la creadora del primer robot comercial controlado por microprocesador y totalmente eléctrico cuya configuración aún es adoptada por los robots industriales.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 e33a38551b824d58832580760067b226