ABB en Chile firma Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico

2017-06-05 - La compañía acordó tener para 2020 al 10% de su dotación constituida por jóvenes profesionales. Esto forma parte de las 17.902 oportunidades laborales a las que se comprometieron las 38 empresas que se suscribieron a la iniciativa impulsada por Nestlé.

Santiago, junio 2017.- Con la firma de Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile, quedó sellada la incorporación de la empresa a las 38 compañías que firmaron el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil en el marco del II Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico organizado por Nestlé en Santiago con el apoyo de los Gobiernos de Chile y Suiza.

“Para nosotros es un honor ser parte de este acuerdo y contribuir a entregar oportunidades a los jóvenes para que ingresen al mundo de los negocios. Felicito a Nestlé por liderar este evento y a Suiza, país que participa como Estado observador de la Alianza del Pacífico”, enfatizó Marcelo Schumacker.


Representantes de las 38 empresas que juntas crearán 17.902 oportunidades laborales para jóvenes profesionales.

Laurent Freixe, CEO de Nestlé para la zona de Américas, valoró la importancia de este compromiso. “Con la firma del Acuerdo de Empleabilidad Juvenil estamos dando un paso fundamental en la movilización por el empleo entre los jóvenes, por ello unimos fuerzas con nuestros colegas del sector privado, autoridades, instituciones académicas y otros aliados de gran influencia en la región como el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica”.

Para Edgar Dörig, Embajador de Suiza en Chile la alianza con el Gobierno de Chile y la empresa Nestlé es fundamental, porque abre oportunidades, lo que motivó la participación en el evento de Josef Widmer, Subsecretario de Estado para la Educación, Investigación e Innovación del Gobierno Suizo. “Con el compromiso de hoy conseguimos 17.902 oportunidades laborales, gracias a muchas empresas chilenas y de otros países”.

Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile, al final a la derecha firmando el Acuerdo de Empleabilidad.
En virtud del acuerdo para el 2020 un 10% de la dotación de ABB en Chile estará constituida por jóvenes profesionales. “Por primera vez nos incorporamos a una iniciativa como esta en donde nosotros como compañía multinacional nos comprometemos con cierta cantidad de puestos de trabajo”, destacó Isabel Besoain, Country Human Resources Manager de ABB en Chile.

Durante el encuentro, enmarcado en la Semana de la Educación y el Trabajo de la Alianza Pacífico, participaron más de 800 jóvenes procedentes de Argentina, Colombia, México, Perú y por supuesto Chile.

“El acuerdo de empleabilidad es un hito, porque casi nunca la empresa privada toma en cuenta a los jóvenes y esto nos marca, nos hace sentir importantes, que podemos hacer cosas por el país o por el mundo en general”, argumentó Felipe Vargas, alumno del Instituto Santo Tomás de Santiago de Chile.

En el mismo sentido, Sebastián Chávez de Colombia opinó que: “Es muy importante, porque necesitamos el apoyo no sólo del Estado, sino que también de la empresa privada, al vincularse nos fortalecen a nosotros y nos dan aliento para continuar con nuestros procesos”.

Actualmente y según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hay 71 millones de jóvenes desempleados en todo el mundo y 156 millones de trabajadores jóvenes viven en la pobreza.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 e8a13a288ce0ae7e852581360054e5e3