Ventyx, an ABB Company, se Presentó Oficialmente en el Marco de la 11° Conferencia Mundial del Cobre

2012-04-20 - Mincom fue adquirida en el 2011 por la compañía suiza ABB, la que formó, a principios del 2012, Ventyx, an ABB company, fusionando a Mincom, Ventyx y ABB Network Control en una sola organización, para posicionarse como proveedor líder de Soluciones de Software de Gestión Empresarial para Industrias Esenciales.

Jorge A. Flórez, Regional Vice President Natural Resources, Ventyx Latin America; Chris Warrington, President of the Americas, Ventyx; Lorena Baquedano, Regional Marketing Manager, Ventyx Latin America y José Paiva, Country Manager ABB en Chile.

Santiago, abril de 2012.- Aprovechando el sólido marco de la 11° Conferencia Mundial del Cobre, uno de los eventos de la industria minera más relevantes a nivel global, y que convoca a cientos de destacados líderes de organizaciones vinculadas a la minería, la compañía lanzó oficialmente su nueva marca Ventyx, tras ser adquirida por ABB el año pasado, y haber finalizado recientemente un exhaustivo proceso de integración para crear una única organización con enfoque hacia el cliente.

Ventyx, que participó como gold sponsor de la conferencia realizada entre el 16 y el 18 de abril en el hotel Grand Hyatt de Santiago de Chile, compartió una presentación con los asistentes, en la que profundizó en el alcance de esta integración y la forma en que enfrentará al mercado desde esta nueva y ventajosa posición.

Por casi 35 años, Mincom fue reconocido como uno de los proveedores líderes mundiales de software y servicios para industrias de capital intensivo, especialmente en las industrias de energía, minería y transporte público, hasta que ABB lo adquirió para fortalecer su oferta al mercado, incorporando tecnologías de información de clase mundial a su portafolio.

Hoy, Ventyx reúne a tres organizaciones líderes del mercado -Ventyx, Mincom y ABB Network Control- para convertirse en el proveedor líder a nivel mundial de soluciones de software de gestión empresarial para industrias esenciales. Respaldada por el alcance global de ABB, Ventyx suma más de 120 años de experiencia optimizando los activos y las operaciones críticas de sus clientes en los sectores de energía, minería, infraestructura pública y transporte.

Chris Warrington, President for the Americas, Ventyx, afirmó que “La poderosa combinación de las mejores soluciones EAM de clase mundial, con el soporte financiero y sólida posición en el ámbito de las tecnologías de operación de ABB, además de su gran presencia a nivel mundial, nos permiten contar con un portafolio más amplio, profundo y a la vanguardia en términos de productos, servicios y soporte a nuestros clientes”.

"ABB ha definido a la industria del Software como una área de desarrollo estratégico, y muy especialmente aplicado en minería, donde Chile juega un rol fundamental en la explotación eficiente y segura del recurso natural. Con la incorporación de Ventyx y las soluciones ERP/EAM de Mincom, profundizará las sinergias que nos permitan acelerar la convergencia IT/OT en beneficio de la industria intensiva en activos, como lo es la minería del cobre", comentó el Country Manager de ABB en Chile, José Paiva.

Jorge A. Flórez, Regional Vice President Natural Resources, Ventyx Latin America, complementó explicando que “nuestra nueva organización une fortalezas de diferentes mundos que se complementan a la perfección. De la intersección de las 3 compañías que integran a Ventyx, surge una nueva visión, que integra las soluciones informáticas para la gestión de activos de Mincom y Ventyx, con la de automatización y energía de ABB. Ventyx, hoy, se encuentra en una posición privilegiada para liderar la tendencia de la convergencia entre las tecnologías de información y las tecnologías de operación. Queremos aprovechar estas fortalezas para innovar en el mercado y apoyar a nuestros clientes de las industrias minera, de energía y de servicios públicos”.

La Conferencia Mundial del Cobre es una de las reuniones más influyentes de ejecutivos, académicos de excelencia y de los principales analistas e instituciones financieras de la industria del cobre, y es el escenario ideal para conocer más de cerca las últimas predicciones sobre la economía mundial y los fundamentos de la oferta y demanda del metal rojo.

      • Twitter
      • Facebook
      • LinkedIn
      • Weibo
      • Imprimir
      • E-mail
    seitp202 fd0ca09a932be6bbc12579e6005fe8f6